Los abogados de demandas colectivas de Keller Rohrback están investigando altos niveles de plomo y cadmio en bisutería o joyería infantil

El bufete jurídico nacional Keller Rohrback L.L.P. está investigando a minoristas y fabricantes en relación con la elaboración y venta de vestidos para niñas que incluyen collares y bisutería que podrían contener altos niveles de dos metales tóxicos: plomo y cadmio.

El Departamento de Ecología de Washington recientemente analizó 27 artículos de bisutería vendidos con vestidos diseñados para niñas, y la agencia descubrió que cinco de esos artículos de bisutería contenían niveles sumamente altos de plomo o cadmio.

El cadmio y el plomo son tóxicos para los seres humanos, aun en concentraciones bajas. Los niños – para quienes se fabricaron y vendieron los vestidos – se encuentran bajo el más alto riesgo por la presencia de esos metales en productos de consumo. Esto se debe a que es probable que se metan estos artículos a la boca, se los traguen o que frecuentemente toquen la bisutería y luego se lleven la mano a la boca.

Entre los productos que la agencia analizó, uno contenía un 98 por ciento de cadmio, y otro un cinco por ciento de plomo. El cadmio y el plomo se acumulan en los huesos y en el tejido blando del cuerpo humano y puede causar efectos graves contra la salud, especialmente en los niños. Según un experto en salud citado por el periódico Seattle Times, el plomo y el cadmio fueron hallados en la bisutería en “niveles asombrosamente altos”.

“Los padres no deberían tener que estarse preocupado de que si la ropa y los accesorios que compran para sus hijos pueden exponer a sus niños y a su familia a altos niveles de metales tóxicos”, manifiesta Amy Williams-Derry, socia de Keller Rohrback L.L.P. “Las compañías que fabricaron y vendieron estos productos deberían valorar la seguridad por encima de todo”.

Estos vestidos y la bisutería están disponibles a través de minoristas en línea, incluyendo Amazon, y el Departamento de Ecología los compró en tiendas en línea y tradicionales como JC Penney y Dillards, una tienda departamental con sede en Arkansas.

Los vestidos que son parte de la investigación actual de Keller Rohrback incluyen:

  • Vestido Xtraordinary estilo ampon de tela brillante (Xtraordinary sparkle glitter knit popover dress) (UPC 601350728400) fabricado por SWAT Inc.;
  • Vestido Soulmates Girl de corte recto con espalda tipo jaula y manga tres cuartos (Soulmates Girl caged back three-quarter-sleeve shift dress) (UPC 613204330110) fabricado por Big Strike Inc. (vestido de color coral con dije dorado en forma de llave);
  • Vestido Beautees de color marfil con dije dorado en forma de mono (Beautees ivory dress with gold-colored bow charm) (UPC 885872676146) fabricado por KWDZ Manufacturing;
  • Vestido My Michele Girls de tela floral con collar (UPC 030121774016) fabricado por Kellwood Co.; y
  • Vestido My Michele Girls de encaje y malla con collar (UPC 030121773897) elaborado por Kellwood Co.

El informe del Departamento de Ecologia de Washington esta disponible en el siguiente enlace:

https://fortress.wa.gov/ecy/publications/documents/1603007.pdf

La agencia también ha publicado respuestas a “Las preguntas más frecuentes” sobre su informe en el enlace a continuación:

http://www.ecy.wa.gov/programs/hwtr/RTT/cspa/jewelryQandA.html

Si usted ha comprado alguno de los artículos que contienen cadmio o plomo, según reveló el informe del Departamento de Ecología de Washington, o si usted cree que su hijo/a quizás ha estado en contacto con bisutería tóxica, por favor comuníquese con las abogadas Amy Williams-Derry o Gretchen Freeman Cappio llamando al (800) 776-6044 o enviando un mensaje por correo electrónico a .

Por décadas, los consumidores han confiado en los abogados de Keller Rohrback L.L.P. para que los proteja de productos nocivos y de prácticas comerciales injustas. Nuestro bufete es un líder en la representación de los intereses de los consumidores en diversas áreas, desde vehículos y juguetes hasta modificaciones hipotecarias y hurto de identidad.

Keller Rohrback L.L.P fungió como Presidente del Comité Ejecutivo en un litigio de distritos múltiples en contra de Mattel y Fisher-Price en nombre de los compradores de juguetes que fueron retirados del mercado por haber sido elaborados con pintura de plomo y/o imanes peligrosos, con respecto al caso Mattel, Inc., Litigio de responsabilidad civil por juguetes con pintura de plomo. Logramos obtener una indemnización a nombre de las partes demandantes de aproximadamente $50 millones. El bufete actualmente es parte del Comité Gestor de las Partes Demandantes en las demandas consolidadas de los consumidores en contra de Volkswagen por la venta de vehículos diésel con “dispositivos de evasión”.